CORONA VIRUS ( COVID-2019 )



Coronavirus (COVID – 19)

¿Qué es la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)?

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos o como muchos virus, simplemente se transmite a través del aire (ambiente).


¿Qué síntomas se presentan?

Sus síntomas son diversos, entre ellos figuran la fiebre alta, tos, dificultad para respirar, neumonía, dolor muscular, problemas intestinales.


¿Cómo podemos prevenir el contagio?

Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al estornudar. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón Limpie a menudo las superficies y los objetos que se tocan (por ejemplo, el teclado de la computadoras entre otros.) Evite el contacto con personas enfermas con problemas respiratorios; contacto directo con animales y acudir a mercados donde se vendan animales vivos de corral.


¿Cuáles son los tratamientos para las infecciones por Coronavirus?

No existen tratamientos específicos para las infecciones por coronavirus. La mayoría de las personas mejorarán por sí solas. Sin embargo, puede aliviar sus síntomas al: Tomar medicamentos de venta libre para el dolor, la fiebre y la tos. Sin embargo, no le dé aspirina a los niños ni tampoco medicamentos para la tos a menores de cuatro años. Usar un humidificador de ambiente o tomar una ducha caliente para ayudar a aliviar el dolor de garganta y la tos. Descansar bastante. Beber líquidos.

¿Cómo atenderemos la situación en MASTER GROUP?

Todo empleado debe notificar a su supervisor inmediato a cerca de la sintomatología y de la condición existente. https://www.cdc.gov/nonpharmaceutical-interventions/pdf/dont-spread-germs-work-employers-item2-spanish.pdf Todo empleado que tenga síntomas de alguna enfermedad respiratoria aguda deberá mantenerse en su hogar y no presentarse al trabajo hasta que esté libre de fiebre (100.4° F [37.8° C] o mayor utilizando un termómetro), por más de 24 horas. Como parte de lo anterior estaremos se utilizara el balance de horas acumulados por enfermedad y posterior las de vacaciones, hasta agotarse. Siempre y cuando lo notifique a su supervisor o al departamento de Recursos Humanos.

© 2019 MASTER GROUP CORP. ALL RIGHTS RESERVED. MASTER PAITNS & CHEMICALS, FORTO & MASTERFLEX LOGOS ARE A REGISTERED TRADEMARK OF

MASTER PAINTS & CHEMICALS, CORP. 2018 . PO BOX 560248 GUAYANILLA, PR. 00656 ALL RIGHTS RESERVED. INFO@MASTERGROUP-PR.COM

THE QUIKRETE® LOGO IS A REGISTERED TRADEMARK OF THE QUIKRETE COMPANIES 2018